Preocupa la seguridad y la dignidad ciudadana en el Municipio CH cuando cae la noche.
La excelente conducción de la pandemia por parte del gobierno nacional comienza a interpelarnos a todos los que prometimos soluciones de seguridad y de cuidado de los más frágiles en la campaña electoral de 2019.
El gobierno en forma valiente y constructiva está logrando con el apoyo de toda la ciudadanía montevideana que la pandemia no sea la excusa para no hacer lo que prometió. Hasta aquí todo bien. Sin embargo el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social van a cumplir al final del mes en curso seis meses de tiempo para la necesaria diligencia de tomar conocimiento de la realidad de la capital uruguaya en los temas de su competencia y por lo tanto no debería estar muy lejano el momento de anunciar cuales serán las decisiones estratégicas, tácticas y operacionales para llevar adelante un cambio firme y eficaz en las condiciones de seguridad nocturna y de aseguramiento de techo y calor para los que aún no lo tienen durante la noche. Así como nos estamos demostrando a nosotros mismos que podemos mantener bajo control una pandemia, pronto deberemos demostrarnos sin hesitar que podemos también mantener bajo control la inseguridad y la insensibilidad hacia el que materialmente lo ha perdido todo pero por su condición humana merece una existencia digna.
Considero que un partido como Cabildo Abierto que se configuró y crece día a día por el apoyo de ciudadanos provenientes de todas las colectividades previamente existentes, tiene poca vocación para recordar o aventurar porqué fracasó el gobierno anterior en estos dos grandes temas absolutamente claves para recuperar la buena convivencia nacional, y sólo le importa, particularmente en el territorio del Municipio CH, que el actual gobierno instrumente los medios que nos conduzcan al cumplimiento de las metas comprometidas.
Confiamos en que así será y todos lucharemos con ahínco hasta verlo convertido en una realidad clara y contundente.
